lunes, 17 de diciembre de 2018

Nueva edición!!! RASTREJO "EL PLACER"



DM42 - RASTREJO "EL PLACER" LP 15€



Rastrejo, el proyecto de electrónica bizarra de Jose Guerrero (Betunizer, Cuello, Jupiter Lion, Segunda Persona), siempre fue un experimento donde juguetear con los instrumentos y con la propia música, a veces de un modo abstracto, a veces de un modo surrealista, a veces de un modo naif... 

Pero siempre se partía de la improvisación más libre sin estructuras clásicas y si en algún momento se estructuraba algo, era con el trabajo de edición en estudio, cortando, manipulando y retocando esas improvisaciones grabadas anteriormente, para dar forma a algo parecido a una "canción". No había más material que las improvisaciones, ni se añadía nada después para enriquecerlas. 

Ese era el experimento y el objetivo, sin más pretensiones que el propio disfrute por tontear con los instrumentos, las melodías y los ritmos, y un puñado de grabaciones desde 2008 así lo atestiguan. Pero en 2018, por primera vez, Rastrejo ha grabado y compuesto un disco completo de canciones, al que ha llamado “El Placer”, y en el que ha trabajado de un modo más "clásico", entrecomillando lo de "clásico" porque la esencia experimental del proyecto sigue muy presente en estas composiciones.

Con el ritmo como principal protagonista y con las voces mucho más presentes que en sus anteriores grabaciones, Rastrejo ha creado un disco para mentes abiertas con un toque marciano y extraño, al igual que pegadizo y cercano; donde cada canción es un mundo, pero todas buscan el mismo objetivo: seguir jugueteando con la combinación libre entre la música, la mente y el descaro.

Edición limitada de 300 copias en vinilo, co-editado entre Mascarpone Discos y Osadía Ediciones.
15€ + gastos de envío

Disponible en todas las plataformas de streaming Itunes, Spotify, Google Play, Tidal….





No hay comentarios:

Publicar un comentario